¿Cuánto seguro de vida necesito?

August 4, 2020
Nivel 3: Gastos
La cobertura que necesites en cuanto a tu seguro de vida dependerá de varias cosas. Necesitarás tener en cuenta toda la deuda que tengas acumulada, tu hipoteca o alquiler, el número de personas que estén a tu cargo, y tus ingresos mensuales o anuales. Una vez sepas esto, podrás calcular la cantidad exacta que necesites siguiendo estos seis simples pasos.

1. Deuda actual

Calcula el total de tu deuda actual. Esto incluye tu hipoteca, cualquier deuda de tarjeta de crédito u otro préstamo que hayas solicitado.

2. Gastos

Calcula el total de todos aquellos gastos que quieres que sean cubiertos por tu seguro de vida. Puedes considerar incluir gastos como tasas escolares y universitarias entre otras muchas cosas. 

3. Otros seguros

Es importante que determines tu cobertura existente ya que tu empresa puede contar con un seguro de vida colectivo. Asegúrate de entender lo que ese seguro cubre exactamente y las limitaciones del mismo. Por ejemplo, algunos seguros de vida colectivo ofrecen cobertura al trabajador en caso de accidente o enfermedad grave o apoyan económicamente a tu familia en el caso de fallecimiento. Sin embargo, recuerda que solo disfrutarás de la cobertura de este seguro mientras que trabajes en esa empresa.

4. Calcular

Suma las cantidades que hayas calculado en los dos primeros pasos (deuda actual y gastos). Réstale a este total la cantidad que otros seguros ya te cubran (tercer paso). 

El número restante te va a indicar la cantidad exacta que necesitas que sea cubierta por tu seguro de vida.

5. Duración

Determina la duración de tu póliza. Por ejemplo, puedes querer que termine en cuanto hayas pagado tu hipoteca, tus hijos hayan terminado la universidad, etc.

6. Cuenta con posibles cambios:

A medida que pasan los años, podrás necesitar más o menos cobertura dependiendo de tus circunstancias personales. Por ejemplo, si pierdes tu trabajo, es altamente recomendable que aumentes la cobertura de tu póliza pero si, por el contrario, consigues un trabajo mejor remunerado y con mayores beneficios, podrás disminuir la cobertura de tu póliza.


Referencia:
Investigador en Payflow

Entradas relacionadas