Estar preparado para lo inesperado

August 4, 2020
Seguros

Pensar en el futuro es esencial y más aún si tienes hijos u otras personas que dependan de ti. Por ello, te recomendamos dedicar un poco de tiempo a pensar en posibles planes de acción para poder lidiar con cualquier suceso inesperado.


Seguro de vida

Los seguros de vida no son tan caros como pueden parecer de antemano. Generalmente, cuanto más joven seas, más barato saldrán. En España puedes encontrar seguros de vida rondando los 35 euros anuales; equivalente a menos de tres euros mensuales. Consulta el artículo “¿Cuánto seguro de vida necesito?” para obtener más información.  


Prepara tu testamento

El testamento desarrolla un papel vital en determinar el reparto de tus bienes. La falta de un testamento puede causar muchos problemas a la hora de administrar el patrimonio del fallecido y por ello es esencial escribirlo.


Ahorra

La pérdida del trabajo puede tener un impacto significativo en las finanzas de una familia. La existencia de ahorros puede ayudar a cubrir los gastos en caso de que tu sueldo disminuya o incluso desaparezca. Se suele recomendar tener ahorrado una cantidad equivalente a entre cuatro y seis meses de gastos completos. Nuestro artículo “7 claves para volverse un gran ahorrador” te ayudará con esto.   


Crea un presupuesto mensual

Es importante saber cuánto gastas al mes y en qué lo gastas. Esto te permitirá diferenciar aquellos gastos imprescindibles de los prescindibles. De esta manera, en el caso que pierdas tu trabajo o veas una disminución de tu sueldo, podrás recortar de forma más precisa aquellos gastos que no sean tan necesarios. Para crear tu propio presupuesto, lee nuestro artículo “Una guía básica para crear y seguir tu propio presupuesto”

Referencia:
Internal Payflow Research

Entradas relacionadas