Cómo el Covid-19 ha transformado las funciones de los RRHH

December 2, 2020
Nivel 5: Vivienda

Recompensa y reconocimiento

Los trabajadores de nuestras empresas han demostrado granvalor y compromiso durante este durísimo año y las organizaciones deben pensarseriamente en cómo recompensar a esos miembros del personal. Cualquier recompensa o reconocimiento que sea significativo será ventajoso y una gran manera de dar ayuda a los trabajadores. Esto, con el tiempo, incrementará el compromiso y la lealtad con el personal y mostrará buena voluntad a lo largo del brote por parte de las empresas.

Tranquilidad

Para las empresas que pusieron en ERTE buena parte de su base de empleados y que ahora están buscando meterse de nuevo en el equipo, deben incentivar a los trabajadores a volver a trabajar de manera positiva y segura. Aparte de los desafíos prácticos del día a día, los empleadores deberán trabajar en la reconstrucción de confianza con su personal y dejar claro que su seguridad es primordial y queno se les animará a hacer nada que los pueda poner en riesgo. La empresa debe volver a incorporar al personal como si se unieran a la organización por primera vez para comunicar eficazmente las estrategias de distanciamiento y tranquilizar al personal.

Resiliencia financiera

Los líderes de RRHH deben poner un enfoque real en la resiliencia financiera y proporcionar las herramientas y recursos para ayudar al personal a adaptarse a esta nueva situación de incertidumbre. Apoyarles en esta área es un fuerte compromiso con el personal ya que les beneficiará positivamente en la reincorporación en los próximos meses.

La recuperación de la normalidad por parte de las empresas es uno de los mayores desafíos económicos del siglo ya que otorgan la oportunidad de cambiar totalmente los esquemas del panorama empresarial. Esta pandemia ha forjado una multitud de desafíos para el trabajo. Aunque nadie sabe dónde estaremos dentro de 12 o 24meses, las organizaciones que realmente lo ven y cambian para adaptarse al nuevo escenario, son las que van a tener el potencial para un mayor impacto en el bienestar de los empleados.

 

 

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