6 consejos sobre cómo invertir

August 13, 2020
Inversión

Ahorrar no es igual a sólo ahorrar. Ahorrar significa invertir el dinero, a corto o largo plazo.


Imagina que tienes algo de dinero de sobra, es decir, 1000 euros. ¿Cómo los invertirías? No basta con conocer los lugares donde invertir. Necesitas conocer algunas de las mejores prácticas de inversión. A continuación se presentan 6 consejos útiles que pueden ser utilizados para identificar oportunidades.


1. Elija usted mismo las inversiones utilizando una plataforma de comercio en línea.

Una opción podría ser, por supuesto, que usted mismo invierta el dinero, por ejemplo, eligiendo una plataforma de comercio en línea. Si no está seguro de cuál utilizar, aquí tiene una guía para ayudarle a elegir el mejor corredor en línea.


Consejo: Si va a elegir inversiones usted mismo utilizando sus 1.000 euros, es posible que desee elegir algunos fondos cotizados (ETF). Los ETF son conocidos por sus bajos costos y sus beneficios de diversificación.


2. Prestar a los necesitados y ganar algo de interés.

El préstamo entre pares es la llamada estrategia que no sólo le ayuda a usted sino también a otros. Es la práctica de prestar dinero a los prestatarios a través de un servicio en línea cuyo objetivo es reunir a los prestatarios y a los prestamistas. Por ejemplo, el Club de Préstamos es un servicio de préstamos entre pares que ha recibido buenos comentarios. Este servicio le permite automatizar sus operaciones mediante la definición de parámetros comerciales específicos. Alternativamente, puede invertir manualmente navegando por los préstamos disponibles y eligiendo los que le gusten.

Consejo: Como en cualquier inversión, asegúrese de elegir notas que reflejen su tolerancia al riesgo. Algunos billetes son más arriesgados para invertir que otros y, afortunadamente, puede ver esta información en el sitio web del Club de Préstamos.

3. Haga que un robo-asesor maneje su dinero.

Una idea innovadora que ayuda a la gente sin experiencia a comerciar es un Robo-consejero. Un Robo-consejero es un software automatizado creado por compañías de inversión diseñado para gestionar por sí mismo ciertos criterios de la cartera. Tiene en cuenta cosas como el nivel de tolerancia al riesgo o los objetivos de inversión.
Otra característica interesante es que el robo-asesor hace que la información sea fácil y comprensible para el usuario, es decir, el rendimiento de la inversión, las participaciones, los dividendos.

Consejo: Si está listo para tener un plan financiero completo y profundo, probablemente sea mejor que se siente con un planificador financiero. Si ya tiene su estrategia en marcha, pruebe un robo-asesor, y con un servicio que facilita el acceso a su salario ganado aún más rápido, ¡no hay nada que lo detenga!


4. Pague su deuda.

Esto puede sonar confuso por el momento, pero tiene mucho sentido. El hecho de tener una deuda impide que inviertas dinero estratégicamente. Además, mantener la deuda es a menudo más costoso que las inversiones sean rentables. Por ejemplo, usted podría esperar lograr un 7% u 8% de retorno en el mercado de valores. Con las tarjetas de crédito, podrías pagar en los dos dígitos. Es por eso que pagar sus deudas tiene mucho sentido. Mejor aún: es una inversión ya que no quieres pagar muchos intereses.


Consejo: Organiza tus deudas. Puedes elegir organizarlas desde el saldo más bajo al más alto, o desde la tasa de interés más alta a la más baja. Lo primero tiene sentido desde el punto de vista del comportamiento y le dará algunas ganancias rápidas mientras que lo segundo le ahorrará más dinero.  Si todavía tiene buen crédito, puede sacar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo del 0% y reducir su interés por 12-18 meses mientras lo paga

5. Iniciar una cuenta IRA Roth

El IRA Roth es una herramienta de inversión muy famosa ya que permite obtener una reducción de impuestos sobre el dinero que se retira del plan durante la jubilación, en lugar de obtener una reducción de impuestos cuando se pone el dinero (eso significa que se obtiene algo de dinero libre de impuestos). La otra razón es que tienes mucho control sobre tu dinero con una cuenta IRA Roth cuando se compara con la cuenta de jubilación patrocinada por tu empleador.

6. Diversifique su dinero

Uno de los peores errores que ven los asesores financieros es cuando los clientes no diversifican su dinero. Básicamente, ninguna cantidad es demasiado pequeña para no ser diversificada. Repartir el riesgo entre diferentes acciones, ETFs y CFDs en una práctica común entre los gestores de cartera y los banqueros de inversión.

Consejo: A medida que construya su cartera con el tiempo, asegúrese de reequilibrarla ya que ciertas inversiones dentro de la cartera subirán y bajarán de valor. Nunca se debe sobre ponderar o subponderar en un área. Aprenda todo lo que pueda sobre la diversificación adecuada y aténgase a las mejores prácticas.

Conclusión

En este artículo se explicaron algunas de las estrategias y consejos de inversión más útiles. 1.000 euros puede que no sea mucho para invertir, pero empezar con el pie derecho ahora llevará a numerosas recompensas en el futuro. Imagínese cómo ese pequeño acto de invertir 1.000 euros se convertirá en años y años de interés y opciones financieras sólidas.
Y no olvides el poder del interés compuesto. El crecimiento exponencial del dinero es impresionante, y deberías aprovecharlo lo antes posible.


Invierte hoy para un mejor mañana!

Entradas relacionadas