Cómo reducir los gastos mensuales

August 4, 2020
Presupuesto

Reducir tus gastos mensuales es esencial si quieres empezar a ahorrar. Para ello, te dejamos cinco claves que te ayudarán a recortar tus gastos.

1. Reduce tu deuda y cumple con tus pagos de interés

El interés de las tarjetas de crédito tiende a ser muy alto y los préstamos a corto plazo pueden acabar resultando poco asequibles. Por ello, intenta saldar cuanto antes la deuda de tu tarjeta de crédito y pagar todas tus deudas a corto plazo. 


2. Intenta reducir las facturas del gas, electricidad y del agua

Lo primero, es importante que intentes optimizar al máximo el uso del gas, electricidad y agua en tu casa. Es decir, intenta reducir cualquier consumo innecesario. Una vez hayas hecho esto, compara distintas empresas de suministros para ver cuál ofrece los mejores precios.

También es esencial que consultes el gasto de energía de cualquier electrodoméstico nuevo que vayas a comprar. Cuanto más bajo el consumo, menor va a ser el gasto. Otras recomendaciones que pueden reducir el total de tu factura incluyen disminuir la temperatura de tu caldera o poner una temperatura templada al usar la lavadora.


3. Revisa la factura de tu banda ancha

El mercado de proveedores de banda ancha es muy competitivo. Por ello, intenta comparar entre proveedores e incluso intenta negociar con tu propio proveedor para reducir el precio de tu factura. Las compañías hacen todo lo posible para no perder a sus clientes, por lo que es muy probable que te vayan a ofrecer descuentos si les planteas la opción de cambiarte.


4. Revisa cuánto gastas en comida

En cuanto a tu compra semanal, intenta aprovechar los descuentos que ofrece tu supermercado y compra comida de marca blanca. Así mismo, planear la compra te puede ayudar a reducir tu gasto en comida ya que evitará que gastes dinero en comida que luego no acabas usando. Considera también usar tarjetas de fidelidad si tu supermercado te lo ofrece. 


5. Intenta conseguir mejores ofertas para asegurar tu casa y coche

El mercado de compañías aseguradoras también es muy competitivo. Comparar los seguros de distintas compañías es vital si quieres recortar tus gastos mensuales. Infórmate bien también sobre los seguros combinados que ofrece tu compañía ya que éstos pueden ser más asequibles.


Entradas relacionadas